23 ene 2008

Pendientes nº 152


Pendientes de cristal en tonos morados y entrepieza plateada con forma de mariposa.
Me he escapado un rato, porque tengo un montón de exámenes por corregir, estudiar para las opos...uf!, qué agobio...
Ayer "perdí" dos horas de clase para que llegáramos a un acuerdo acerca de las normas de comportamiento, los castigos por incumplirlas, y la elección de delegado y delegada.
Y digo "perdí", en cuanto a tiempo, pero espero que sea "ganar", en cuanto a objetivos conseguidos.
Es que resulta que no tienen unas normas explicitadas en el aula, por lo que es más difícil de justificar cuando les llamas la atención. Ahora ya no hay excusa para incumplirlas, porque las decidieron ellos (incluyendo a los alborotadores). Lo de elegir delegado y delegada, lo hice porque el delegado que hay no me hacía ninguna gracia, no deja de hablar, no hace los deberes, es el primero que está levantado hablando... así que mientras esté yo, habrá un delegado y delegada nuevos. Y los ha elegido la clase, no yo.
Lo de plástica, empiezo a ver collages interesantes. Lo de hacer uno yo, no creo que sea posible, por falta de tiempo, pero les he enseñado fotos de collages bonitos, para que saquen ideas.
Cuando terminemos esta actividad, me imagino que empezaremos a construir la parte de la falla del cole que nos toca hacer, sobre un cuento del Polo Norte. ¿Ideassss???.
Hoy he estado una horita haciendo una sustitución de matemáticas de 5º de primaria, y qué diferencia de alumnos! Han respetado los momentos de escuchar, han hecho los ejercicios y nos ha dado tiempo a corregirlos...y encima se lo sabían todo, no me lo podía creer, qué diferencia de clase...
Me sabe mal por los míos, si estuviera un tiempo largo con ellos creo que podría mejorar la situación, pero no sé cuánto se alargará la baja. De todos modos yo seguiré en mis trece, intentando que respeten un poco las normas, para que atiendan y aprendan algo...algunos no saben ni multiplicar por 3!!!

8 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Suerte de nuestras aficiones que son una válvula de escape en determinados momentos. Como bien dices llegué hecha polvo ayer. No fue un día especialmente duro, pero acabé el día con un grupo bastante apático y te las ves y te las deseas para motivarlos mínimamente. A veces te planteas, pero ¿qué hago aquí? si no quieren aprender nada. Suerte que estos momentos de bajón son pocos y que al día siguiente ya ni te acuerdas.
Menudo rollo te he pegado,eh? Es la deformación profesional. Siempre va bien explayarse con alguien que sabe de qué hablas.
Y... ese cuento del Polo Norte ¿lo tenéis que inventar o es una ya existente?

Unknown dijo...

Uy ami me encantaria ser profe de plastica! como debes disfrutar...

PQ me lo merezco! dijo...

Tu ánimo que al final te los meterás en el bolsillo. A veces les hacen falta unas normas para funcionar (como a todo el mundo).
Como te dije ayer te dejamos que corrijas los exámenes hasta el finde, pero el bolso abierto y cotilleado que no se te olvide ehhh?
Para la falla qué tal una reina de las nieves del polo rodeada de pingüinos y focas? Es hortera pero cuanto más trabajo tengan más entrentenidos estarán (y más formales).

Besos

AB Complementos dijo...

Te han quedado muy bonitos :)

lola dijo...

Lindos los pendientes :). Nena, veo que tienes una clara vocación de maestra, yo no se si aguantaría toda esa presión con estos alumnos de ahora, pero aunque no soy experta en el asunto, he sido estudiante y madre de alumna, y la verdad es que lo que veo es que las reglas o disciplina se han relajado más de la cuenta, no digo que haya que estar con la vara en la mano, pero los niños necesitan unas normas que cumplir y eso es una cuestión en que deben de implicarse tanto los maestros como los padres, pero parece que últimamente muchos padres no están por la labor.
Bueno después de todo este rollo, te deseo suerte en tu cometido, y seguro que algo bueno conseguirás.
Un beso.

PQ me lo merezco! dijo...

Hay nuevo post con novedades
Besos y animo que ya te falta menos para dejar de corregir examenes y disfrutar del finde.

Minha Love dijo...

Lindos aretes, ánimo con todo lo que haces, wow

Ceci dijo...

Angie, viene bien desahogarse, yo también lo hago, si no acabaríamos locas!. Menos mal que también encontramos alumnos más motivados y educados...
Lovely, espero poder disfrutar más de las clases de plástica, no es que me dejen mucho rato, pero ya voy viendo creaciones bonitas, y eso anima.
PQ me lo merezco, mañana por la mañana, a plena luz del día, sacaré mis trastos del bolso, y
haré fotitos, sin falta.
Ab complementos, gracias, siempre tienes halagos.
Lola, tienes razón, hace falta más disciplina, lo malo es que a los maestros nos tienen un poco atados de pies y manos, con cuidadito de lo que haces o les dices a los alumnos, que a la mínima te denuncian sus padres...y como los suspendas, van a hablar con la directora, te amenazan...así está la educación, habrá que intentar solucionarlo.
Minha, gracias por pasarte, voy a curiosearte, je,je!
Y ahora mismo me paso a visitaros!